Ante las declaraciones del Concejal del PP en el Ayuntamiento de Jaén, Antonio Losa, en las que pretendía difamar a otro grupo político refiriéndose a sus componentes como «gitanos», con evidente sentido peyorativo y propósito denigrante, distintas asociaciones y colectivos remitíamos escrito de repulsa, rechazo y protesta que os mostramos.
Este escrito ha sido enviado al propio Partido Popular de Jaén, así como al Alcalde de esta localidad, al Presidente de la Junta de Andalucía y al Presidente del Partido Popular.
Hemos recibido respuesta a la misma desde el Partido Popular de Jaén, que adjuntamos.
El esfuerzo y unión entre las Asociaciones Gitanas señaladas han hecho posible unas claras disculpas y rectificación ante lo sucedido, acreditando la necesidad de que permanezcamos alerta para oponernos y denunciar cualquier tipo de racismo institucional contra nuestro Pueblo, lo que evitará sea ejemplo de conductas repletas de prejuicios y estereotipos en general, que tanto daño nos hacen.