La abogada Carmen Santiago, Presidenta de KAMIRA, entidad perteneciente al Proyecto Discrikamira, ha participado en el programa de RNE «Gitanos», a propósito de la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid que condena a los hinchas del PSV Eindhoven que humillaron a mujeres romaníes que pedían limosna en Madrid.

Además de este tema, en el espacio se tratan otros como la vuelta a cole segura ya que ha comenzado este curso escolar tan inusual por el COVID y nos acercan a las medidas educativas y sanitarias puestas en marcha para garantizar que el alumnado gitano continúe su proceso educativo en igualdad de oportunidades. Intervienen el psicopedagogo gitano Fernando Morión, técnico de educación de la Fundación Secretariado Gitano.

En su página de actualidad cultural intervienen el boxeador Samuel Carmona y la diseñadora Juana Martín como protagonistas.
Escuchamos dos novedades discográficas: lo nuevo de Montse Cortés, y a un cantaor que es artista de artistas y que también tiene nuevo disco: Cancanilla de Marbella
En nuestra sección “Dónde hay gitanos, hay música” traemos a músicos romaníes versionando algunas de las canciones más conocidas de Steve Wonder
Conocemos una nueva entrega de la obra “La Roda del Viento” del pianista David Peña Dorantes
Y en la portada musical, sones gitanos de Rumanía con la Fanfarria Ciocarlia.

ESCUCHA EL PROGRAMA COMPLETO AQUÍ