La denuncia interpuesta por FEDERACIÓN KAMIRA con motivo de   un caso de odio y discriminación contra la población gitana ha prosperado y el ordenamiento jurídico español ya cuenta contra sentencia condenatoria por delito de odio, que se suma a la escasa jurisprudencia existente  en estos casos.

El pasado 23 septiembre 2016,  FEDERACIÓN KAMIRA denunció ante la Fiscalía de Delitos de Odio y Discriminación de Madrid la existencia de dos Blogs online denominados “Antigypsys” y “Muerte a los gitanos” cuyo contenido daba lugar a una larga  serie de comentarios xenófobos y discriminatorios, fomentando el odio hacia la población gitana, tales como:

“los gitanos llevan 500 años sin adaptarse no lo van a hacer ahora, son los desechos de la sociedad y su escuela propia lo dice todo, porque los borricos no pueden subir escaleras sino los tendrían en la cama metidos con ellos, ¿Cuándo se ha visto a los gitanos tener teléfonos móviles, ordenadores, pisos, coches? Cuando siempre han tenido borricos y han vivido debajo de un puente. Ahora que no hay chatarra se dedican a bocear y robar y las drogas. Son los despojos de la sociedad malditos bastardos”.

“Soy Warlod un señor de la guerra y mi gente es especialista en matar despojos humanos ¡si me hacen algo matan a sus churumebeles sin piedad ninguna! ¡los gitanos no son intocables son touchables! la mejor ley existe es la antigua de las armas, cuando las armas hablan las leyes callan, que les proteja el gobierno no significa que les proteja el mundo son desechos y así lo serán toda la vida ¡como veis doy la cara y no me escondo porque tengo gente que aniquila sin piedad ninguna¡ los gitanos que intenten ponerme la mano encima y verán lo que hacemos con sus churumbeles jejeje ahí queda eso. Warold”.

“Para defenderme en mi barrio de garrapatas tengo un arsenal de armas en el armario bajo un aplaza de acero para que lo traspasen espionajes de mierda que son: 1HK G36, 1HK MP5, 2 BERETAS PPOR4 STORM Y 2 MUELAS APACHE DE 10 CM de hoja para remates con asta de ciervo y algún cartucho de dinamita. Lo que tengo son cuchillos de cocina como bien dicen los gitanos sus jalufos y sus corruptos. Chaval estoy contigo, ¿muerte a todos los despojos humanos!”

Ante la denuncia presentada por la FEDERACIÓN KAMIRA, el Juzgado de Instrucción nº 44 de Madrid abrió diligencias previas, y el pasado 2 de diciembre 2021 se celebró en Guadalajara el correspondiente juicio oral y público ante el Juzgado de Instrucción nº 3, por delito de odio del artículo 510.1 y 3 del Código Penal, condenando a D. José Francisco Alcocer Mesa por atentar contra la dignidad de las personas de etnia gitana,   al odio, la violencia y la discriminación contra ellas, mediante la creación de un blog denominado “muerte a los gitanos” a través de internet y los comentarios que en el mismo se recogían.

La acusación particular de este caso la ha realizado la FEDERACIÓN KAMIRA a través de la letrada Dña. Carmen Santiago Reyes, presidenta de la entidad. Por su parte, el Ministerio Fiscal ha actuado en ejercicio de la acción pública.

La pena ha sido de 1 año y 6 meses de prisión, accesoria legal de inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, y multa de 900 €, sujeta a  responsabilidad personal subsidiaria de un día de privación de libertad por impago.

VER SENTENCIA ÍNTEGRA