El miércoles 9 de junio a las 19.00 horas se celebra en el Centro de Visitantes de Córdoba la exposición “Sueños, recursos y recomendaciones políticas de la iniciativa RoMoMatteR”, un proyecto que tiene por objetivo empoderar a niñas gitanas para que imaginen y construyan su propio futuro.

RoMoMatteR nace hace dos años con la intención de crear un espacio donde chicas gitanas del Sector Sur de Córdoba pudieran soñar con su futuro y adquirieran capacidades para conseguir sus metas. Detrás de este proyecto están la Federación de Asociaciones de Mujeres Gitanas KAMIRA e investigadoras de la Universidad de Sevilla, quienes han ido desarrollando distintos tipos de actividades con las adolescentes, entre las que se encuentra un photovoice.

En la exposición del photovoice, se muestran las fotos en las que las adolescentes reflejan sus sueños, los recursos que necesitan y las recomendaciones que hacen a diversas instituciones y agentes claves de la comunidad para conseguirlos.

Entre las instituciones claves a las que dirigen recomendaciones  se encuentra el Ayuntamiento de Córdoba, con la idea de lograr alcanzar sus metas en estos tiempos de adversidad como consecuencia de la COVID 19, y mantener viva la esperanza para sus familias, sus comunidades y ellas mismas.

La iniciativa RoMoMatter está financiada por el programa de Derechos, Igualdad y Ciudadanía de la Comisión Europea y el Ministerio de Ciencia e Innovación  del Gobierno de España. Cuenta con una página web donde podemos encontrar más información sobre el proyecto: https://romomatter.org

ASISTEN: Concejala de Servicios Sociales Ayuntamiento de Córdoba: Evarista Contador Contador.

Carmen Santiago, Presidenta de KAMIRA (Federación de Asociaciones de Mujeres Gitanas)

CESPYD (Centro deInvestigación y Acción Comunitaria de la Universidad de Sevilla)