A través del programa “Pincharando al Gao Caló” subvencionado por la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, KAMIRA presenta esta serie de piezas sonoras “Luz y Memoria” en la que, a través de podcasts, damos a conocer semblanzas sobre la vida de mujeres gitanas que a lo largo de la historia destacaron en distintos ámbitos y que merecen que su legado sea valorado y recordado.

Concepto artístico multidisciplinar de Celia Montoya Montoya: ponencias, artículos, performances, lecturas dramatizadas y piezas sonoras, para la recuperación de partes del legado, cultura e historia de las personas del Pueblo Gitano, con especial mimo y atención a las vidas y aportaciones que han hecho nuestras antepasadas gitanas.
Colabora con sus piezas sonoras realizadas para el programa de Radio Nacional de España: Gitanos Arte y Cultura Romani, junto a Manuel Moraga y Joaquín López Bustamante realizando la selección, documentación redacción de textos, adaptación y narración. Memoria a las olvidadas, luz y memoria.
Kamira apoyando y difundiendo la creación y la cultura gitana, a través del programa “Pincharando al Gao Caló” subvencionado por la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía.